miércoles, 12 de diciembre de 2012

VIAJE… A TU ENCUENTRO





Coger el volante, recorrer kilómetros, muchos kilómetros; horas de conducción  en soledad, en silencio, ensimismado con tus pensamientos, oyendo de fondo la música que sale del aparato de radio, sin prestarla mucha atención.

Correr del tiempo, ése que no pasa, que se estanca, que parece inmóvil aunque no detengas el coche ni para descansar, aunque intentes volar por esas carreteras que se extienden ante tus ojos.

Viaje que no acaba, que no llega a su fin por más que pises el acelerador, por más que te empeñes en ir adelantando a otros coches que van algo más lentos que tú.

Viaje deseado, casi ni pensado, con tantas ganas de llegar como de no hacerlo.

Viviendo en tu mente mil posibles  formas de encuentro, sin saber a ciencia cierta cómo será.

Con un cosquilleo en el estómago y en el alma, queriendo que todo sea especial, pero con ese miedo de que las cosas no se den como queremos.

Y es que es una aventura el presentarse allí, sin saber si te esperan, si te quieren esperar, si desean conocerte, si te querrán  abrazar.

Mil situaciones distintas han poblado  tu mente en este pasar de kilómetros, en este pasar de tierras, de comunidades autónomas.

Delirio, ganas, incertidumbre, miedo, ansias, temblor…

¿Será verdad lo soñado?

¿Tendrá razón mi corazón, mi intuición?

¿Me esperará con una sonrisa en su boca?

O ¿tendré que darme la vuelta y deshacer el camino?

Si lo deshago, ya nada será igual; volveré derrumbado,
abatido, triste, hundido…

Nunca más se dará una situación similar, mi corazón no lo podría aguantar…

¿Y si, por el contrario, me espera, me busca, me extiende su mano, abre su corazón, me confiesa un amor que yo soñé?

Entonces…¿qué hago?

Espero no temblar de la emoción, no titubear, que no se me note el calor que me inunda el cuerpo y la razón…

Firme, con decisión, igual que he hecho este viaje, tenderé mis brazos, mostraré mi sonrisa, ofreceré mi alma…

Parece que estoy cerca, ya entro en la población, cuántos paisajes quedan atrás, cuántas curvas, cuánta incertidumbre, cuánta soledad…

Tengo poco que callejear, sabe que vengo, se lo escribí,  me contestó que saldría a buscarme, lo que no sé es con qué intención me esperará…
Solo nos conocemos por foto, ni siquiera conozco su voz; aunque sé todo de su vida, sé que es especial.

Enfilo la última calle, la que da al mar; entra por mi ventana un intenso olor a sal, una brisa suave, una calma total.

Unos pescadores cosen sus redes en tierra, al lado de su barco, conversan alegremente, ríen…¡con ellos hay alguien más…!

El corazón se me paraliza, casi dejo de respirar, veo una inequívoca  figura, ahí está…







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras