domingo, 27 de enero de 2013

TRAYECTO DIARIO



Un mismo horario, el mismo camino.
Todas las mañanas, a medio despertar, dirijo mis pasos a la estación del tren.
Voy quitándome las legañas por el camino, superando mi malhumor por el temprano despertar.
En invierno, tan largo él, colocándome bien la bufanda, los guantes, el cuello del abrigo y abrochándome todos los botones; sintiendo el frío que traspasa los vaqueros en mis piernas, apretando el paso para llegar antes…
En verano con tan poca ropa, todo estorba, ligera y ágil, disfrutando del trayecto a pie hasta llegar a la estación…
Y siempre cruzándome con las mismas personas, que van, como yo, a su puesto de trabajo.
Años viendo las mimas caras, tan familiares que enseguida te das cuenta de su falta, bien porque han tomado sus vacaciones o porque hayan enfermado.
Tal vez con alguna de esas caras haya un cruce de sonrisas, por costumbre, nada más.
Perfectos conocidos-desconocidos…
Como los que encuentro una vez acomodada en el vagón del tren.
Personas que viajan a diario conmigo, compartiendo durante mucho rato un mismo habitáculo. Y que en el paso de los años he ido conociendo sin hablar con ellas, observando sus gestos, sus atuendos, escuchando pequeñas conversaciones de teléfono o charlas con algún amigo que les acompañan.
De esa manera sé quien está casado, quien tiene hijos, quien acaba de romper su relación, quien se ha comprado un nuevo coche…
Pero la ciudad es así, cada uno a lo suyo, mejor si ni tan siquiera hay que saludar.
Así que aunque vea a alguien más triste que de costumbre y te inquiete el poder ayudar, me acoplo bien en el asiento, saco del bolso mis auriculares y mi libro, y leo mientras escucho mi música preferida, desconectándome del mundo mientras dura el viaje.
Mañana volveré sobre mis pasos.

4 comentarios:

  1. Si... se ven pero son distantes, al menos algunos... yo es que cuando voy en el bus me aislo, es mi rato, mi música y mis auriculares lo he convertido en mi momento de pensar... cosas para sobrevivir

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. TE ENCONTRÉ LEYENDO LOS PENSAMIENTOS AZULES DE MARIA.
    AQUI ME QUEDO

    lujanfraix.blogspot.com

    UN BESO

    ESTE ES MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luján por tu visita y por quedarte..
      Ahora paso a visitarte.
      un beso

      Eliminar
  3. Miradas vacías, ausentes, llenas de vida, de lluvia que se encuentran en un mismo vagón.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras