lunes, 12 de agosto de 2013

TIERRA



(con este poema también participé en el concurso "Homenaje a Federico García Lorca", en el que escogieron el otro de mi autoría -Mi tierra, tu Tierra- para publicarlo en el libro  "Los 200 poemas..."



Tierra tan solo.Tierra.
Escapa de entre mis manos
esta tierra que no quiero
que está quemando mis dedos
y está enterrando mis sueños.
Tierra que sepulta humedades
tierra que aprisiona el corazón
que mata verdes y verdades
que ahoga el mar del amor.
Tierra yerma que aniquila esperanzas
que ciega los ojos del alma
que consume el reloj de tu vida
que asesina mis palabras.
Solo tierra ven mis retinas
cielo muerto allí arriba
agua sucia y pantanosa
fuego que todo lo arrasa y devora.
Tierra que esconde el océano de mi vida
el azul de sus ojos
el tintineo de su risa
sepultadas sus caricias.



8 comentarios:

  1. ¡ESCANDALOSAMENTE HERMOSO !!! Fuerte . Me has dejado sin aliento.
    Besos del alma
    FELIZ INICIO DE SEMANA !!! :)

    ResponderEliminar
  2. Con mucha fuerza Ojos de Niebla, y muy muy hermoso

    Besos linda

    ResponderEliminar
  3. Un intenso poema, cargado de sentimiento.

    Felicitaciones por ser parte de esa publicación.

    Besos dulces para ti.

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema. Y enhorabuena por su publicación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Pilar. Poema hondo y sentido, lleno de fuerza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Eu só tenho a dizer nessa
    simples mensagem , que estou deixando com muito Amor
    para você.
    Tu fazes parte das amizades doces da minha vida ,
    que se importa comigo .
    Nem sempre consigo agradar ou mesmo
    estar em visita constante.
    Eu só desejo ser uma amiga importante na sua vida
    jamais sonhei e em nem desejei perder amizade
    e carinho , que sempre recebi de quase todos
    aqueles , que de alguma forma eu
    magoei deixo meu pedido de perdão.
    A vida é curta nossos momentos breves
    eu ainda acredito na força do amor.
    Beijos ternos e carinhosos de alma e coração..
    Evanir..

    ResponderEliminar
  7. Hermosas letras que contienen mucha fuerza, cuantas veces la tierra se escurre por nuestras manos dejando escapar sueños e ilusiones.
    Un placer leerte, gracias por por pasar y dejar tu huella, abrazos miles!

    ResponderEliminar
  8. Un poema que es un grito desesperado de vida ante la tierra,que nos atrae,nos consume y nos mantiene pegados a ella...Una preciosidad,amiga...Mi enhorabuena por ser elegido, se lo merece.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,Pilar.
    Feliz jueves y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras